5 consejos de multitarea para la vida en casa

(BPT) - Este año, ha aprendido a hacer casi todo a distancia, desde el trabajo y la escuela hasta el gimnasio y las reuniones sociales virtuales. Sin embargo, a pesar de que está en su hogar la mayor parte del tiempo, todavía puede quedarle mucho por hacer. Estos cinco consejos para desempeñar tareas múltiples pueden ayudarle a reorganizar tu lista de labores pendientes y sacar más provecho de su día en casa.

1. Divida sus tareas

La multitarea no siempre significa hacer varias cosas al unísono. A veces puede ser más productivo dividiendo tareas más grandes en partes más pequeñas. Una vez que haya adquirido esa habilidad, incorpore porciones de tarea manejables a su horario regular. Al hacerlo, verá que es más fácil de lo que esperaba, y ni siquiera se acordará de que alguna vez tuvo un problema con la ejecución de múltiples tareas.

2. Busque herramientas que le ayuden a hacer más

La limpieza ya no tiene que ser una tarea que ocupe horas valiosas de su tiempo. Cuando se invierte en electrodomésticos que hacen el trabajo difícil por usted, estos desempeñan sus funciones con mayor eficiencia, y le ahorran más tiempo y esfuerzo. Las potentes aspiradoras robóticas como LG CordZero ThinQ Robotic Vacuum pueden satisfacer todas sus necesidades en lo tocante a ese eficiente aparato de limpieza. Con un potente motor, inteligencia incorporada y un rendimiento ultra silencioso, demuestra que las nuevas tecnologías simplifican el mantenimiento de la limpieza de su hogar.

3. Minimizar la desconcentración

La multitarea puede ayudar con la productividad, pero agota su capacidad de atención. Incluso las más pequeñas distracciones pueden echarle a perder todo un día. Hay muchos factores de desconcentración a toda hora: llamadas telefónicas, mensajes de texto y redes sociales, por solo nombrar algunas. Si es posible, guarde su teléfono, póngase auriculares de cancelación de ruido y pídales a los miembros de su familia que le permitan trabajar con tranquilidad.

4. Hacer una lista de tareas pendientes para delegar

La multitarea puede ser mucho más efectiva cuando cuenta con ayuda de los demás. Si hay tareas en su lista que podrían asumir su cónyuge, hijo u otro miembro de la familia, asígnelas y delegue en ellos. Comunique sus expectativas en una reunión familiar para que todos tengan una idea clara de sus deberes.

5. Coordine un servicio de entrega a domicilio

La entrega a domicilio es el último truco en lo que a multitarea se refiere. Si no tiene tiempo para ir al mercado a adquirir artículos esenciales de uso cotidiano, un servicio de entrega puede traérselos directamente, y así podrá enfocarse en tareas más importantes. Busque un servicio que le sea conveniente, cree su lista de pedidos, y siempre tendrá abastecidas la despensa y el refrigerador. Además, evitará la desconcentración y la tentación de comprar en el mercado más de lo que necesita.

La multitarea inteligente puede ayudarle a ser más productivo y proporcionarle más tiempo para disfrutar las cosas que le gustan. Siga estos consejos y se convertirá en un maestro de la multitarea.

comments powered by Disqus