Tenga cuidado: Cualquier perro puede morder

Thomas Tyler, un cartero de Annapolis, MD, toma una postura protectora contra un perro que se acerca.

(NAPSMI)—Probablemente la mayoría de la gente estaría de acuerdo que enfrentar a un perro que les ataca y muerde sería una experiencia aterradora. El Servicio Postal informa que eso es exactamente lo que les sucedió a más de 5,800 carteros en 2020; eso representa un aumento con respecto al año anterior. Varias cosas contribuyeron a esto; más personas se quedaron en casa, se entregaron más paquetes y más perros fueron adoptados.

El Servicio Postal considera la seguridad de sus empleados como la prioridad máxima y dedica una semana cada año a la sensibilización de la mordedura de perros. “La concientización sobre prevenir las mordidas de perro y cómo proteger a nuestros carteros mientras entregamos el correo es primordial”, dijo Jamie Seavello, Gerente interina de sensibilización en seguridad y salud del Servicio Postal (USPS Acting Employee Safety and Health Awareness Manager). “Los perros son animales instintivos que pueden agredir para defender su territorio”.

A continuación hay algunos consejos para prevenir las lesiones por mordida de perro. Deben usarse durante todo el año: 

•Si un cartero entrega correo o paquetes a su puerta de entrada, deje a su perro en una habitación separada y cierre la puerta de ese cuarto antes de abrir la puerta de entrada. Algunos perros pueden atravesar puertas mosquiteras o ventanas de vidrio para atacar a visitantes. Mantenga siempre a la mascota de la familia en un lugar seguro.

•Si su perro está en el patio cuando un cartero entrega el correo, no lo deje suelto. Asegúrese de asegurarlo con una correa y de que esté lejos de donde su cartero hace la entrega. El servicio de entrega de correo puede interrumpirse en un lugar de entrega o en un vecindario si su cartero lo considera inseguro debido a un perro desenfrenado. Cuando el servicio de entrega postal queda interrumpido en un lugar o en un vecindario, todos estarán obligados a recoger el correo en su oficina postal local.

•Los padres deben recordarles a sus hijos que no deben recibir correo directamente de los carteros en presencia de la mascota familiar, porque el perro puede creer que la persona que entrega el correo hace un gesto amenazante.

•Una excelente manera para saber si su cartero está llamando a su puerta para entregar un paquete es mediante un servicio gratuito de USPS conocido en inglés como Informed Delivery (entrega informada). Los clientes reciben un correo electrónico diario con escaneos digitales del correo y de los paquetes que están programados para entregarse ese día. Usted puede inscribirse fácilmente para obtener Informed Delivery en informeddelivery.usps.com. Al saber sobre sus entregas por adelantado, usted puede tomar precauciones para mantener la seguridad de su cartero.

Es importante saber que si un perro ataca a un cartero, el dueño del perro podría ser considerado responsable de todos los gastos médicos, del reembolso de las horas de trabajo perdidas, del reemplazo del uniforme del cartero y otros costos. Esto puede costar miles de dólares. 

Lo mejor para todos, incluido nuestros perros, es que los dueños de mascotas sigan estos consejos de seguridad sin considerar la raza de su perro, porque fundamentalmente, cualquier perro puede morder. 

comments powered by Disqus